Proceso de reparación Renault 5 Gt turbo

Seguimos reparando el Renault 5 GT Turbo en nuestro taller de chapa y pintura y por ello en este artículo compartiremos algunas curiosidades del mismo  para todos aquellos amantes del que quizás sea uno de los grandes coches de la historia de la automoción.

Y como tiene mucha historia por detrás, queremos compartir también algunas de las que nos han parecido «las curiosidades más destacables del Renault 5 GT Turbo».

Inspiración del Renault 5


La historia dice que el Renault 5 se empezó a diseñar curiosamente a
partir de las líneas del Renault 4. Si, es cierto que el Renault 4 es algo diferente, pero si os fijáis, si le quitas el compartimento de la rueda de repuesto y le das un toque aún más pequeñito, finalmente tienes un Renault 5. Además, en los primeros modelos se conservaba hasta la palanca de cambios en el salpicadero…

Innovación en el Renault 5

Sin duda, creó un gran impacto en la época, no sólo por su diseño, sino también porque fue uno de los primeros coches en implementar el parachoques de plástico. Esto supuso un gran avance en materia de seguridad que impulsaron también las ventas. Además estaba construido como monocasco en la carrocería y con 3 puertas, que hacía que el diseño fuera más atractivo.

Un famoso en el Renault 5

Hoy en día, todos conocemos a Carlos Sainz, pero para la época del R5 quizás no era  tan famoso, porque sus inicios fueron en la temporada del 82 y condujo el R5 durante 2 temporadas con el que bautizaron como Maxi Turbo. Quizás lo más curioso es que recibió ofertas tanto de Opel, como de Renault para correr como piloto, pero finalmente se decantó por esta última marca porque tenía un programa mejor.

Finalmente, os dejamos las imágenes para que podáis ver el seguimiento del Renault 5 GT Turbo, que, por cierto, ya algunos desvelamos los detalles:

Año: 1988

Motor: 1.4 Turbo 120CV

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Foto completa renault 5 gt turboR5 turbo pintado
Abrir chat