Estado inicial para la reparación de plancha y pintura del Renault 5 GT Turbo

 In Reparaciones de plancha y pintura

En nuestro taller de plancha y pintura ha entrado recientemente uno de los clásicos más deseados tanto por amantes de los coches clásicos como casi por cualquier amante de los coches en general. Le haremos el trabajo de plancha y pintura para que quede como nuevo. Y poco a poco iremos mostrando todo el proceso de reparación del vehículo para que viváis esta experiencia de la misma manera y con la misma ilusión con la que la estamos viviendo nosotros. Pero antes, hablaremos un poco del Renault 5 GT Turbo y sus características.

Un poco de Historia sobre el Renault 5

Este coche se fabricó entre los años 70 y mediados de los 90. Y en Francia es dónde se fabricaron la mayoría de ellos, si bien también se fabricaron también tanto en España como en México. Fue tal su éxito de ventas que alcanzaron casi los 6 millones de unidades.

La primera generación abarcó desde el año 1972 hasta el 1984 . Se cree que quizás por la influencia del Mini, Renault se dio cuenta de que la moda del coche pequeño estaba todavía por explotar y tenían que subirse al barco de cualquier manera. Así se pusieron a diseñar el Renault 5 y no tardaron más de un par de días en el diseño para su fabricación.

Las primeras motorizaciones fueron con un motor de 1037cc y posteriormente se ampliaron hasta los 1289cc con 64CV y carburador. También se hizo una versión de 110CV.

La segunda generación abarcó desde el año 84 hasta el 96. Quizás lo que más impresionó al principio fue ver una carrocería renovada y los nuevos motores con la suspensión delantera tipo MacPherson con los brazos de suspensión hacia atrás. Además, se estrenó una versión en Diesel para cumplir también con las necesidades del mercado. Se lanzaron 2 versiones, en 3 y 5 puertas, pero siempre intentando mantener el toque de lujo a la par que económico y asequible.

Aparición del Renault 5 GT Turbo

En el año 85 apareció el GT Turbo (o más conocido como Copa Turbo) y contaba con un motor 1.4 y 115CV. La aceleración de 0 a 100km/h se realizaba en unos 8 secs y sin duda era la versión más deportiva porque incluso contaba con barras estabilizadoras.

Más tarde, en el año 87 apareció la segunda versión de este modelo con 120CV, al que añadieron como novedad el cierre centralizado y otros sistemas electrónicos como mando a distancia o elevalunas eléctricos. Esta versión fue muy famosa sobretodo para rallies de competición. Era un coche económico enfocado principalmente para los jóvenes y debido a la inexperiencia de sus compradores, se ganó la fama de ser un coche que provocaba muchos accidentes.

Nuestro Renault 5 GT Turbo

Este coche del que os enseñamos ahora la etapa inicial, realizaremos una restauración integral, así como un cambio de color (blanco hueso a blanco glaciar). Os enseñamos el estado inicial del vehículo y si alguien se aventura a decir el modelo y año, que nos deje su comentario aquí o en Facebook 😉

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Abrir chat