Reparación de chapa y pintura del Pontiac Firebird – Localización daños externos

¿Recuerdas la serie de el coche fantástico? En dicha serie aparecía un Pontiac Firebird (3ª Generación), que catapultó dicho coche hasta el olimpo de los coches, siendo su fama perdurable hasta nuestros días y asentándose como uno de los coches más espectaculares y famosos de los años 80 y 90. En Retamacars hemos tenido la ocasión de tener en nuestras manos para realizar una reparación de chapa y pintura, así que queríamos compartir estos buenos momentos con todos los amantes del Pontiac Firebird, así como de los coches clásicos. No queremos adelantar nada, pero permaneced atentos porque cada semana estaremos publicando nuevas fotos y artículos sobre este coche, así como detalles y curiosidades del coche.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL PONTIAC FIREBIRD

Pontiac es una marca estadounidense de automóviles que se fundó en 1926 y acabó finalmente disuelta en el 2010. El emblema del FireBird era un ave negro y rojo que debía su nombre a un dios de la India que sibolizaba juventud, poder, belleza y acción.

Curiosamente el primer Pontiac era un modelo de 6 cilindros, a un precio muy asequible compitiendo con otros modelos de 4 cilindros. Si bien hubo un tiempo en el que se les conocía por ofrecer modelos económicos, esto poco a poco fue cambiando porque se fue asentando como una marca que ofrecía una potencia en sus coches sin igual. Esto hizo que se catapultara hacia el cine y la TV en series y películas dónde finalmente se acabó reconociendo su prestigio, carisma y deportividad.

Seguiremos hablando más curiosidades del Pontiac, pero nos centraremos por ahora en las características técnicas que pasó por nuestro taller:

FICHA TECNICA:

Marca PONTIAC
Denominación comercial FIREBIRD COUPE
Año 1992
Color Rojo
Nº Cilindros 6/3135
CV 180

LOCALIZACIÓN DE LOS DAÑOS EXTERNOS EN LA CHAPA Y LA PINTURA

En esta primera fase previa a la reparación de la chapa y pintura, se localizan los daños en todo el vehículo para poder así establecer cuál es la estrategia de reparación más apropiada. Como podéis apreciar en las fotos, el trabajo no fue trivial. Es una etapa muy delicada en la que es necesario tener mucho cuidado de no dejarse nada, ya que si se olvidara alguna cosa por error, entonces podría ocasionar problemas en un futuro.

El tiempo empleado es variable en cada vehículo, pero merece la pena emplear un poquito más de tiempo en esta fase inicial para tener bien establecidas las bases. Se suelen marcar o bien con una marca o incluso una redonda, lo importante es que se vea de un vistazo y se identifique exactamente lo que será necesario reparar. Incluso dedicando más tiempo de lo normal en esta etapa, a veces aparecen daños que no se ven a simple vista, como daños en el sistema eléctrico o soportes y estructura del chasis dañada.

Como podéis apreciar en las fotos hubo que reparar el vehículo entero, ya que estaba bastante dañado… Tenemos muchas ganas de compartiros más detalles, pero por ahora esto es todo amigos.

Si os ha gustado este artículo, compartid en las redes sociales y así podremos seguir subiendo más fotos de reparaciones.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat