HISTORIA DE LOS LOGOTIPOS DE LAS MARCAS DE COCHES (2a Parte)

 In curiosidades sobre coches
Seguimos con la historia sobre logotipos e historia de las marcas de coches. En esta ocasión haremos un viaje en el tiempo para recordar qué pasó con las marcas Alfa Romeo, Citroen, Ferrari, Opel y Peugeot.

Alfa Romeo
Alfa Romeo nació en Italia. ALFA en realidad es un acrónimo de Anónima Lombarda Fabbrica Automobili. Fue más tarde cuando se incorporó la palabra Romeo ya que Nicola Romeo compró una parte de la compañía y la utiilizó para la fabricación de armas, aproximadamente para el año 1916. Más tarde, se volvió a retomar la compañía para la fabricación de automóviles. Como detalle, el logotipo fue una inspiración de la cruz de Milan y el escudo de armas de una familia noble. Si bien es cierto que no hay un consenso sobre la representación de la serpiente que está comiéndose el hombre, una posibilidad es que represente la victoria de los cristianos sobre los musulmanes durante las cruzadas medievales …
alfa romeo
Citroen
La marca Citroen tiene su origen en los engranajes en forma de Chevron, ya que su fundador André Citroën se dio cuenta de que podía ser un negocio super rentable y la verdad es que el éxito fue rotundo ya que, se dice que llegar incluso a fabricar piezas para el famoso Titanic.
El logotipo hace referencia a este tipo de engranajes y como curiosidad, hubo una época en que en el logotipo incluyeron un cisne haciendo referencia a unos motores flotantes que fabricaron. Este cambio sólo duró unos 2 años.
citroen
Ferrari
La primera vez que se pintó el caballo de Ferrari fue en un lateral de un avión en la primera guerra mundial. El heroico aviador que utilizó dicho caballo murió en una de las batallas y en honor a él, su madre que conoció a Enzo Ferrari, decidió que se utilizara este símbolo que les diera buena suerte. Y así fue, porque la primera vez que utilizaron dicho caballo en las carreras de coches, Ferrari ganó. El origen no está del todo claro, pero es posible que el caballo fuera porque los nobles que crearon el logotipo tenían muchos caballos en sus fincas y el amarillo por uno de los colores de la bandera de Módena, el lugar donde nació Enzo .
ferrari
Opel
Opel comenzó fabricando máquinas de coser. Y el logotipo inicial era una A y una O, por su fundador, Adam Opel. Más tarde empezaron a fabricar bicicletas y en su logotipo se podía leer «Victoria Blitz» que es «El rayo de la victoria» y de ahí probablemente sacaron la idea del rayo que fue transformándose hasta lo que conocemos hoy día. Como curiosidad, hubo un tiempo en que incorporaron un zeppelin porque era un símbolo de progreso e innovación.
opel logos
Peugeot
La fábrica de Peugeot fue muy diversa desde el principio. Desde un molino de grano hasta una tintorería. Fueron los hijos de Jean Jacques Peugeot los que convirtieron los molinos en fábrica de acero y se pasó a llamar «Peugeot Hermanos». El logotipo inicialmente era un león sobre una flecha, porque los materiales que fabricaban eran fuertes, flexibles y rápidos como el animal mencionado. El logotipo fue adoptando diversas formas, pero no perdió en ningún momento el león que tan buena imagen los creó.
peugeot
Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

historia logo volkswagenhistoria logo aston martin
Abrir chat