HISTORIA DE LOS LOGOTIPOS DE LAS MARCAS DE COCHES (3A PARTE)

 In curiosidades sobre coches

La historia de los logotipos de las marcas de coches es bastante extensa, por eso continuamos ofreciéndoos lo mejor de las marcas y sobretodo las curiosidades que creemos que pueden interesaros. Hoy, le toca el turno a Aston Martin, Cadillac, Honda, Seat y Subaru

Historia del logotipo de ASTON MARTIN

Si bien muchos conocen esta marca por las películas del agente 007, esta marca nació creando coches de carreras. Más tarde, sus fundadores (Lionel Martin y Robert Bamford) querían algo más sofisticado, por ello se pusieron manos a la obra y crearon el que se convertiría en una de las marcas más prestigiosas del mundo, el Aston Martin. Como curiosidad del logotipo, dicen que las alas no son como un símbolo de velocidad, si no una variante del logotipo original que estaba basado en un escarabajo egipcio, el cual su diseñador original quiso plasmar.
historia logo aston martin 

Historia del logotipo de CADILLAC

Esta marca fue fundada en 1902. Su nombre es debido a su fundador Antoine de la Mothe Cadillac en la ciudad de Detroit. Hay numerosas leyendas sobre el logo, como por ejemplo que Cristobal Colón diseñó el mismo en su descubrimiento de las Américas. Tambíen se especulaba sobre si Antoine de la Mothe Cadillac era su nombre real o simplemente se lo cambió durante la guerra para parecer que pertenecía a la aristocracia francesa. 
Pero la mayoría de especialistas concuerdan en que fue simplemente su fundador el que decidió crear dicho logotipo al crear la compañía. Tanto los motivos estan agrupados como si de una formación heráldica se tratase, así como los colores también emulan y recuerdan esta formación. 
 historia logotipo cadillac

Historia del logotipo de HONDA

Soichiro Honda fue el fundador de la marca en 1948, una época muy dura para la industria automovilística dado que casi todas las compañías se habían centrado en el montaje de vehículos militares para la II guerra mundial. Pero aún y así pronto se convirtió en uno de los mayores fabricantes en Japón. La mejor baza es que eran baratos e indispensables y la relación calidad precio hizo que se hicieran pronto con una fama a nivel mundial también. Hoy en día, Honda es un símbolo de innovación, tecnología, magnificiencia, confianza y durabilidad, que es justo lo que querían transmitir con su logotipo que ha cambiado en la versión de moto, pero no mucho en la de coche.
historia logotipo honda
 

Historia del logotipo de SEAT

Echamos un vistazo al ombligo de España, la marca que nació justo aquí. Y es que SEAT se fundó en el año 1950 gracias a los bancos españoles y la marca FIAT. El primer modelo que sacó fue un 1400 con licencia FIAT y muy similar al modelo italiano. Más tarde sacaron el modelo por todos conocido que es el 600. En cuanto al logotipo, al principio crearon uno muy al estilo americano con alas y en forma de V. Más tarde, fue imitando el estilo de FIAT con laureles alrededor y en el momento en que se separa de FIAT (años 80) empieza a modernizarse y hacerse más minimalista con la fusión de VOLKSWAGEN, que es la situación de nuestros días. 
historia logotipo seat

Historia del logotipo de SUBARU

Sabemos que Subaru es un fabricante de automóviles japoneses, pero también es subsidiara de FHI que se dedican a la aeronáutica japonesa desde la II guerra mundial. Su nombre significa “Las Pléyades” y al parecer el significado de las estrellas que componen el logotipo hacen referencia a esta constelación. La constelación Las Pléyades la conocemos más comunmente como la constelación de Tauro, de ahí sus estrellas que aunque conste de más de 6, al parecer 6 son las que hacen punta para formarla. 
historia logotipo subaru
Esperamos que os haya gustado el artículo, si hay algún logotipo por el cual tenéis curiosidad, ¡no dudéis en comentarnos!
Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

alfa romeoford logo
WhatsApp chat