Defectos en la carrocería de tu coche que necesitarás reparar antes de pasar la ITV
Si alguna vez has visitado la ITV (o también conocida como ITeuVE, applus o applusiteuve) con un coche viejo y te han marcado con una falta leve o media, es posible que la próxima vez no la pases. Es por esta razón que quizás te estés preguntando: «¿Qué necesito para pasar la ITV?» «¿Són tan importantes los daños en carrocería o simplemente es una cuestión estética?». En este artículo trataremos estos aspectos y os dejaremos con un vídeo al final para saber cómo pasar la itv a la primera.
Si quieres pasar la itv, ten en cuenta todos y cada uno de los elementos del coche (no confundir con todas las piezas…). En este artículo, nos referimos a los elementos del coche que afectan a la seguridad de todos aquellos usuarios de la vía pública y no solo del conductor y/o pasajeros que es lo que se suele confundir.
En estos últimos 5 años el aumento de rechazos en la ITV por daños graves en carrocería ha crecido casi un 30% y casi un 50% en los leves. Así que, es muy probable que en breve esto siga en aumento y tan solo esperamos que no produzca ningún accidente.
¿Quieres saber cuáles son los defectos exteriores con los que no pasarás la ITV? Estos son los defectos:
- Desperfectos, perforaciones e incluso óxido de especial graveda y que afecta a la estructura del vehículo.
- Deterioros, impactos o fisuras en la zona del parabrisas que impiden una correcta visualización del conductor.
- Retrovisores con fijación incorrecta, a punto de desprenderse o que dificultan la visión.
- Defectos en el paragolpes que pueden hacer que se desprenda a la carretera, así como una fijación defectuosa.
- Si dispones de un dispositivo de acople que funciona defectuoso o la instalación del remolque está defectuosa.
- Lava y limpiaparabrisas que funcionan incorrectamente o superficies insuficientemente barridas.
- Presencia de aristas cortantes o vivas.
Finalmente os dejamos con un vídeo de la misma applusiteuve que os muestra cuales son los aspectos más importantes que debes cuidar para pasarla a la primera. Y no olvides que te esperamos en nuestro taller de plancha y pintura dónde estamos siempre disponibles para lo que haga falta.