¿Qué es el GLP para coches? Ventajas e inconvenientes

El sistema GLP o también conocido como autogás para coches es una forma más ecológica y económica que la convencional. Si bien para muchos es un sistema totalmente revolucionario, el hecho es que ya lleva algunos años entre nosotros. Y empezó a tener algo más de bombo y platillo a partir de que se crearon las ayudas MOVEA .

¿Qué es el GLP?

Este tipo de combustible que es una mezcla de propano con butano comprimidos, posteriormente es disuelto en petróleo y se le aplica un tratamiento de refinado. Y no, no se puede utilizar como sustituto del Diésel. Si deseas utilizar este tipo de combustible, deberás «transformarlo» o «adaptarlo» a fin de que puedas utilizarlo. El coste dependerá de varios factores como el taller o los materiales empleados, pero la media está en unos 2000€. Esta adaptación no implica grandes cambios en tu coche, pero según el modelo de coche el instalador deberá informarte qué cambios serán necesarios realizar exactamente en tu coche.

¿Es para mí el GLP? Ventajas e inconvenientes

Si tenemos en cuenta la inversión inicial que hemos comentado anteriormente y según los precios que tengas en las estaciones de autogás de tu zona, estamos convencidos que el retorno de inversión lo obtendrás rápido. Además, si haces muchos km al año su ventaja principal será el ahorro que tendrás en el coste del combustible, siendo en algunos casos hasta un 50% de ahorro en el coste del litro de combustible.

De todas maneras, puedes calcular tú mismo si te es rentable o no dicho combustible con la calculadora de glp

Los vehículos que funcionan con Autogas (GNC /GLP) en motores gasolina son Bifuel, por lo que funcionan indistintamente con Autogas o con gasolina. Por otro lado en el caso de los motores diésel, se denominan vehículos Dual Fuel, ya que funcionan conjuntamente con Autogas y diésel. Al llevar 2 depósitos, en ambos casos se aumenta la autonomía.

Son muchos más las ventajas que los inconvenientes. Es por esto que te recomendamos que hagas el cambio cuanto antes mejor para empezar a ahorrar dinero.

Por último ten en cuenta que la red de estaciones de servicio de GLP está en crecimiento contínuo y cada vez hay más.

¿Dudas y preguntas sobre el sistema GLP? Ven a RetamaCars y te haremos un presupuesto sin compromiso.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

historia circuit catalunya
WhatsApp chat