Historia del Rally de Cataluña

Originalmente conocido como «Volta a Catalunya (1916-1920)», esta prueba se recuperó en 1956 y poco después (1 año más tarde) recibió el nombre de Rally de Cataluña. Probablemente fue el RACC el que cambió el nombre de volta por rally y también cambiaron incluso el tipo de circuito.
De hecho con el nuevo itinerario que se creó se utilizó como base 5 puntos de partida, que es como se estaban realizando los rallies de la época.

Hay una época en la que dejó de celebrarse y es en los años 1965-1972. No existe ninguna referencia adicional, pero el hecho es que se retomó en 1973 y más tarde en los años 80 la prueba se fusionó con el Rally Costa Brava.

Los años 90 fueron clave para este rally ya que en el 91 entró en el WRC y en el año 92 fue Carlos Sainz el que ganó el título y con ventaja. En el 93 hubo más cambios, ya que se suprimieron algunos tramos de tierra y hubo una participación de más de 100 inscripciones.

En el año 2000 hubieron más cambios… De hecho la misma FIA fue la que introdujo algunos importantes como un único punto de asistencia, o que la celebración de dicho rally se hiciera en fin de semana. Y como cada vez habían más asistentes, también se aumentó la seguridad en las pruebas para el bien del público.

Para el año 2005 fue se cambió el nombre a Rally Racc-Catalunya Costa Daurada, que es el que se mantiene a día de hoy.

Clasificaciones en la historia del Rally de Cataluña

Los pilotos franceses y españoles son los que más han puntuado en estos rallies. Hasta 39 veces han logrado el podio y como curiosidad Citroën venció durante 8 ocasiones seguidas.

Historic Rally Car Catalunya

El año pasado se empezó a disputar también el Historic Rally Car, que es un rally de clásicos… Compartimos un vídeo del evento y esperamos vuestros comentarios diciéndonos cuál es vuestro coche histórico favorito…

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

ford logohistoria circuit catalunya
WhatsApp chat