Más de 5 consejos para que tu coche dure muchos más años

Tu coche puede durar muchos años, pero sólo si lo cuidas. En RetamaCars somos especialistas en chapa y pintura, por eso sabemos exactamente los cuidados que necesita tu coche, pero no sólo en temas de plancha y pintura.

Por supuesto, lo primero de todo es saber qué tipo de pintura han utilizado para el coche. A veces no es muy obvio, pero el hecho de se utilice pintura con la calidad original del vehículo esto es lo que hará que evites muchos problemas en un futuro.
También se pueden aplicar estos otros consejos:

  • No usar paños en seco
  • Lavarlo de vez en cuando
  • Eliminar inmediatamente las heces de los pájaros
  • Aplicar cera
  • Pulir la pintura cada cierto tiempo

OTROS CONSEJOS DE PLANCHA Y PINTURA

Por otra parte, también es necesario revisar el motor, no sólo las piezas, si no incluso los espacios más profundos que es dónde se puede empezar a corroer el vehículo. Si tu vehículo posee de una protección anticorrosión, con esto será suficiente.

Es necesario también lavar el coche con frecuencia, pero con cuidado y no olvidando los plásticos del coche. Y más vital aún vigilar el nivel de aceite de tanto en tanto aunque tenga testigo para medir el nivel.

Siguiendo con la mecánica del vehículo, no escatimes nunca cambiando la correa de distribución, ya que por ahorrar unos euros en esto, se podría llegar a romper y costaría más cara la reparación posterior que el cambio de correa. Además, los recambios han de ser de buena calidad. Un filtro que no sea de calidad puede crear más problemas o que simplemente te consuma más combustible, con lo que el ahorro del recambio finalmente lo pagarías en combustible.

Por último, en cuanto a los neumáticos y llantas, hay que intentar no darle golpes, ni bordillazos porque esto hará que el neumático se vea afectado. Conviene por eso siempre controlar el estado de los neumáticos para que estén siempre en su nivel adecuado y no se desgasten de manera irregular o consuman más de lo normal.

¿Os gustaría tener más artículos como este? Esperamos vuestros comentarios 🙂

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

coche pintura
Abrir chat