Cómo realizar una buena limpieza interior del vehículo
El mantenimiento de un coche es bastante tedioso, si bien no sólo es necesario tenerlo limpio por fuera, además también es necesario tenerlo limpio por dentro. Y es que de nada serviría que tuviéramos el coche impecable por fuera, si cuando entramos está sucio, descolorido o con un aspecto descuidado. Es por esta razón que os daremos algunos trucos para aquellos que os gusta mantenerlo siempre como nuevo.
Empezando por la tapiceria
¿Sabías que cuando conduces con las ventanillas bajadas se acumula gran parte del polvo en la bandeja del maletero? De hecho, esta bandeja es un elemento que muchas veces se deja sin limpiar, pero no deberíamos obviarlo. Por tanto, para no dejar ningún hueco sin limpiar, podemos empezar por el maletero, seguir por la bandeja trasera, alfombrillas traseras y delanteras.
Para una limpieza en profundidad de la tapicería, sería necesario limpiarla con productos especiales e indicados para ello. Es muy importante que sean productos especiales para la tapicería, ya que de lo contrario se podría dañar.
Trucos: Algunas manchas se pueden eliminar con agua templada y jabón sobre un paño, sin frotar demasiado. Los chicles se pueden quitar con hielo.
Tu salpicadero habla cómo eres de limpio
El salpicadero es una de las cosas más vistosas cuando sube alguien a tu coche. Así que, es muy importante tenerlo como nuevo, ya que la imagen de tu coche estará condicionada en positivo o en negativo dependiendo de cómo lo tengas.
Se pueden comprar productos de limpieza específicos para el salpicadero. De la misma manera que la tapicería se puede dañar si se utilizan productos muy agresivos, el salpicadero también es muy facil de que se deteriore si no utilizamos productos apropiados para ello.
Alfombrillas impecables
Primero de todo habrá que hacer limpieza del polvo y el barro que se haya acumulado en ellas. Después de esto se puede hacer una limpieza más profunda con agua, jabón y frotando para que se desincruste toda aquella suciedad que se ha quedado impregnada en las mismas. Pero sobretodo, no coloques las alfombrillas en el interior del coche si están mojadas, esto provocaría malos olores por la humedad generada.
Evita el mal olor
Por muy limpio que esté el coche, puede haber cogido alguna humedad un día de lluvia o bien por otras circunstancias. Es por esto que es necesario realizar desinfección y desodorización periódicas para mantener siempre el habitáculo con buen olor.
Si toda esta labor te parece tediosa o no dispones de mucho tiempo para realizarlo, recuerda que en RetamaCars podemos ayudarte a que realizar la limpieza de tu coche