La TriCapa como Sistema de pintura

Los coches de lujo siempre han tenido una diferencia del resto de coches. Y no sólo en cuanto a motores, sino también en acabados interiores e incluso pintura.  Y es de éste último punto del que queremos hablar. En los coches de lujo se utilizaba una técnica que se llama la pintura tricapa, pero recientemente con el boom del tunning, se empezó a incluir en coches de forma más asequible (y no en todos los talleres de plancha y pintura…)

¿Qué es el sistema de pintura tricapa?

Utilizando como base una capa de fondo, ésta se aplica para dar un color genérico. Luego se aplica otro proceso de capa, que se llama el sistema bicapa y en el cual se utiliza un color más sólido (en algunas ocasiones se puede llegar a utilizar un perlado o metalizado). Por último, se le aplica el sistema tricapa que consiste en aplicar el efecto deseado y en este último proceso es cuando se le aplica el barniz. De esta manera, podrá durar más, resistir e incluso proteger más la pintura.

Este sistema es más complejo que el resto de proceso, dado que al tener una capa más, aumenta el espesor de la pintura y por tanto debe de ser un profesional el que lo realice debido a su proceso de elaboración.

El efecto es muy vistoso, dado que la luz traspasa a través del barniz y permite reflejar la capa de fondo y la del efecto deseado dando una sensación de profundidad y reflejos difícil de imitar con otras técnicas.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre este sistema de pintura o cualquier otro, no dudes en visitarnos o contactar con nosotros.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

cochepintura coche
WhatsApp chat